La cuenta regresiva ha comenzado. A solo días de que ruede el balón en el Estadio Héroes de San Ramón para el inicio del Torneo Apertura, en UTC se vive una carrera contra el tiempo. El cuadro cajamarquino, que se prepara para recibir este viernes a un siempre complicado Atlético Grau de Piura, no da por cerrado su plantel y trabaja a marcha forzada para concretar dos fichajes claves que completen la pizarra del comando técnico.
Si bien la pretemporada ha servido para afinar la base del equipo, sorpresiva partida de Alexader Succar obligó a replantear la estrategia de mercado en la última semana. La directiva sabe que no puede dar ventajas en condición de local, y por ello acelera cerrar las últimas contrataciones.
La Rotativa pudo conocer que la dirigencia está en la búsqueda de un centrocampista y un delantero. Con estos fichajes, el plantel estará completo.
Con el duelo ante los piuranos a la vuelta de la esquina, la prioridad es clara: jerarquía y gol.
- La carta de gol: La urgencia pasa por encontrar al reemplazante natural de Succar. Se busca un delantero con oficio, capaz de aprovechar la altura de Cajamarca y que pueda integrarse rápidamente al sistema ofensivo para el choque del viernes o, a más tardar, la segunda fecha.
- El socio en el medio: Pero el ataque no es lo único. El objetivo es sumar una variante que aporte tenencia y habilitación, asegurando que el equipo no pierda la brújula y apoye a Marcos Lliuya.
Viernes de fútbol en Cajamarca
Mientras la gerencia se mueve en el mercado, el plantel continúa concentrado en lo futbolístico. El objetivo es iniciar la Liga 1 haciendo respetar la casa ante Atlético Grau este viernes 30 de enero a las 3:15 pm en el estadio Héroes de San Ramón.
La hinchada cajamarquina espera que para este viernes, el ‘Gavilán’ comience el Apertura con el pie derecho y sume sus primeros tres puntos.